17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

"Caleyando per Brañella" para asistir a una de las mejores fiestas del Nalón

Rodrigo Cuevas actúa esta noche dentro de una programación para todos los gustos

17.09.2016 | 10:43
"Caleyando per Brañella" para asistir a una de las mejores fiestas del Nalón

Las centenarias fiestas del Cristo de la Paz en Brañella, en el valle de La Güeria de Carrocera (San Martín del Rey Aurelio) comienzan hoy sábado y lo hacen "a lo grande". En el área rural del concejo de San Martín y de la comarca del Nalón, el "Caleyando por Brañella" es referencia de un programa sociocultural que tiene como metas organizar la romería; realizar actividades a lo largo del año para socios, vecinos y colaboradores dotar de infraestructuras y servicios básicos a la zona y finalmente participar en proyectos sociales con asociaciones sin ánimo de lucro.

Las fiestas comienzan hoy y lo hacen con un programa de actividades de lo más variado: travesía de senderismo, quedada de bicicletas de montaña, encuentro de bolilleras y patchwork, maratón de tute y parchís, juegos tradicionales para niños, concurso de tiro al "cencerru" con "gomeru", exhibición de baile de la academia "Nonae", verbena con la orquesta "Ángel América" y "Astur DJ" y a las 23:30 horas, todos los asistentes a bailar al ritmo que marca Rodrigo Cuevas, el artista del verano en Asturias. Hay servicio de autobuses, gratuito, desde El Entrego.

Mañana domingo, habrá misa, procesión y puya del ramu. Para comer "corderada". Y actuando a lo largo de la jornada, la Banda de Gaites "Rey Aurelio", la agrupación "L´Esperteyu" y el Coro "San Andrés" (canciones de chigre). En la tarde, olimpiada de juegos infantiles y la verbena de la noche con orquesta "Ideas" y "Astur DJ". El lunes será el reparto del "bollu" y el vino, la concentración escolar valle del Nalón, con chocolatada para todos los niños, festival de canción asturiana y verbena con "Costa Norte". En ella se participará en el popular "baile la escoba" con premios para las mejores parejas. Por contenidos y actividades, el programa de fiestas de Brañella, es completísimo, para agradar a todos los públicos. El "Brañella bus" acerca a una de las romerías de más popularidad en la comarca del Nalón. La gestión de la Junta Directiva en los últimos años es digna de elogio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine