La Casa de Cultura de El Entrego acogerá el próximo 22 de septiembre un taller de creatividad e innovación que tienen por objeto ofrecer claves a los jóvenes emprendedores que estén pensando en poner en marcha un proyecto empresarial. La iniciativa está promovida por la Cámara de Comercio de Oviedo, que tiene dentro de su ámbito de actuación el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

"Desde la Cámara queremos ayudar a los emprendedores a ser creativos e innovadores. En el taller facilitaremos las herramientas necesarias para abordar el inicio de actividad o el proceso de cambio", indicaron los responsables de ente cameral. La asistencia al taller es gratuita, previa inscripción, a través de internet o llamando a la delegación en San Martín de la Cámara de Comercio de Oviedo.

La jornada, que tendrá lugar el 22 de septiembre, se celebrará en la Casa de Cultura de El Entrego y será inaugurada a las 10.00 horas por representantes del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y de la Cámara de Comercio de Oviedo. De 10.15 a 11.15 horas será la presentación de la jornada y se organizarán ejercicios de creatividad a cargo de Elia Frías. Entre las 11.15 y las 13.00 horas se organizará la actividad "Lego Serious Play", con Paco Prieto.

A partir de las 13.00 horas será la presentación del programa "Joven Emprende", a cargo de Ignacio Cañal, director de proyectos de la Fundación Incyde. Entre las 13.30 y las 14.00 se programará un encuentro de los participantes, alrededor de un café, para intercambiar experiencias.