Las clases de cultura y lengua chinas se incorporan a la EOI de Mieres

La Escuela de Idiomas cumple 25 años enseñando inglés, alemán y francés y apostando fuerte por actividades culturales y extracurriculares

19.09.2016 | 04:51
Las clases de cultura y lengua chinas se incorporan a la EOI de Mieres
Las clases de cultura y lengua chinas se incorporan a la EOI de Mieres

La Escuela Oficial de Idiomas de Mieres está de aniversario. En el curso 2016-17 se cumplirán 25 años de existencia de este centro de enseñanza, durante los cuales ha venido impartiendo a la población de Mieres y alrededores clases de alemán, francés e inglés, desde los niveles básicos a los más avanzados. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) mierense, ubicada en la popular zona de El Batán, permite estudiar cada uno de estos tres idiomas por el precio de una matrícula anual (un idioma por 93,67 euros para nuevos alumnos, y tan sólo 67,29 euros para antiguos alumnos). Estudiar en una EOI te da la oportunidad de conseguir certificados de nivel con reconocimiento nacional e incluso internacional.

Este curso, además, se incorpora una nueva lengua entre las ofertadas en la Escuela Oficial de Idiomas. Por primera vez en Mieres se podrán recibir clases de cultura y lengua chinas, gracias a un acuerdo entre el Principado de Asturias (consejerías de Educación y Cultura y de Presidencia) y el Instituto Confucio.

La Escuela Oficial de Idiomas seguirá siendo, como desde su creación, un punto de encuentro entre los estudiantes, donde, además de asistir a sus clases, podrán seguir practicando el idioma y socializando con sus compañeros. Las actividades culturales y extracurriculares forman parte de la actividad del curso y contribuyen al aprendizaje. El grupo de teatro de la escuela, "Yes the Mieres EOI Theatre", que año tras año nos divierte con sus originales obras, preparará un nuevo montaje para su representación en 2017; habrá proyecciones de películas en colaboración con la Casa de la Cultura de Mieres; seguirán los clubes de conversación, los clubes de lectura y las charlas sobre viajes que ofrecen alumnos viajeros, que resultan siempre muy interesantes, y, por descontado, el grupo de senderismo organizado por alumnos ("Bla, Bla, Bla and Walk") que se juntan para hablar en idiomas mientras pasean por paisajes emblemáticos asturianos volverá a salir de excursión.

La Escuela de nuevo viaja a Europa y recibirá visitantes europeos. La EOI de Mieres forma parte de un proyecto dentro del marco del programa europeo "Erasmus +", en el que participarán profesorado y alumnado de Bélgica, Croacia, Estonia y Letonia. Primer destino, Brujas. El lema de este incipiente proyecto, titulado "Better English and transferable skills for better job opportunities" (Mejor inglés y destrezas transferibles para unas mejores oportunidades de trabajo), es proporcionar a los alumnos participantes herramientas y estrategias lingüísticas para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo en el contexto europeo.

La matrícula está abierta todo el mes de septiembre y parte de octubre, hasta completar las plazas existentes en esta escuela que celebra sus "bodas de plata". Los horarios están disponibles en la página web de la escuela: www.eoidemieres.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

La entrega de las firmas contra la retirada de la Virgen del Carbayu acaba en bronca

Un grupo de vecinos mantuvo un agrio enfrentamiento con concejales del gobierno local de Langreo

Laviana conmemorará el nacimiento de Palacio Valdés con una ruta teatralizada

Laviana conmemorará el nacimiento de Palacio Valdés con una ruta teatralizada

Las actividades programadas incluirán una ofrenda floral y un encuentro musical y literario

El Centro de Nanotecnología diseña un nuevo producto para eliminar la legionela

El Centro de Nanotecnología diseña un nuevo producto para eliminar la legionela

El compuesto vítreo del CINN se equipara en efectividad a los preparados clorados y no causa...

Los Mártires, fervor por la folixa

Los Mártires, fervor por la folixa

Miles de personas celebran en Insierto la romería de San Cosme y San Damián, que aúna la fe...

Un incendio calcina tres coches en un aparcamiento de Mieres

Un incendio calcina tres coches en un aparcamiento de Mieres

El fuego, que se produjo de madrugada, también afectó a otros dos vehículos

La gymkhana del carbón importado

La gymkhana del carbón importado

Los transportistas realizan a diario 150 portes desde El Musel, a pesar de obstáculos como los...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine