Los vecinos de Mieres están alarmados por una serie de intentos de robo que se han producido durante los últimos días. Se trata de una fórmula de atraco en la que los ladrones intentan hurtar algún bien de la víctima desde un coche en marcha. Ya se había registrado una denuncia, por un hecho similar, en el concejo de Aller.

El primer suceso en Mieres tuvo lugar el viernes, cuando una mujer salió a pasear por Rozaes de Bazuelo. Según explicó la afectada, un coche que pasaba por la carretera aminoró la marcha cuando se acercó al lugar en el que estaba ella. Una de las ocupantes bajó la ventanilla y le preguntó a la mujer dónde se encontraba el ambulatorio más cercano. Según el relato de la víctima, se acercó a la ventanilla y la ocupante del vehículo intentó atraerla con una cadena para robarle unas joyas, un monedero y un "smartphone" que llevaba. Pudo defenderse y el coche huyó a toda prisa. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional.

Pero los hechos no se quedaron ahí. Otro vecino de la zona salió ayer a pasear con su hijo a primera hora de la tarde. Había escuchado ya la historia de su vecina, así que se puso alerta cuando un vehículo (de color verde) aminoró la marcha al pasar por su lado. Le hicieron la misma pregunta y él respondió cortante, así que el coche "se alejó a toda prisa", tal y como explicó ayer el mierense.

Este suceso también fue puesto en conocimiento de la Policía Local. El cuerpo municipal confirmó ayer lo ocurrido y aseguró que es la Policía Nacional quien se está encargando de investigar los hechos. Eso sí, los cuerpos de seguridad piden a los vecinos de la zona que extremen las precauciones y estén alerta si sospechan que pueden estar siendo víctimas de esta fórmula de atraco.

La semana pasada, ya en el concejo de Aller, un vecino denunció un intento de asalto muy parecido. Ocurrió en la recta de Felechosa, cerca de el geriátrico del Montepío. Según explicó el hombre, un coche con cuatro ocupantes se paró en la orilla de la carretera para saber qué ambulatorio estaba más cerca. Le "apresaron" con una cadena cuando iba a contestar, pero logró escapar y también denunció los hechos.