La solidaridad no está reñida con la fiesta en Brañella, en San Martín del Rey Aurelio. La localidad festejó ayer por todo lo alto su romería del Cristo con una campaña de Cruz Roja como telón de fondo. Hubo tiempo para todo: para los bailes, para el encaje de bolillos y para la tradición. Por la noche, el polifacético artista Rodrigo Cuevas puso broche musical a la jornada.

El chupinazo y el repique de las campanas animaron ayer el mediodía. Por la tarde hubo muestra y exposición de colilleras y patchwork, además de maratones de tute y parchís. Para los pequeños de la casa, la fiesta se animó con maquillajes, juegos y globoflexia. Poco antes de la medianoche, el escenario se llenó con Rodrigo Cuevas. La campaña de recogida de fondos de Cruz Roja duró todo el día y la recaudación se destinará a la compra de libros de texto.

El día grande será hoy, con misa y procesión al mediodía. Cantará la misa el Coro "Valle La Güeria Carrocera" y, al mediodía, habrá cordero a la estaca. Habrá juegos, canciones de chigre y un baile, a partir de las siete, hasta que los romeros aguanten.