18 de septiembre de 2016
18.09.2016
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

El presidente de Castilla y León se reunirá con De Guindos por la minería

El encuentro, anuncian desde la comunidad vecina, tendrá lugar "en unos días"

18.09.2016 | 04:41

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos -que asumió las responsabilidades tras la dimisión de José Manuel Soria-, se reunirán "en breves" para analizar los incumplimientos en materia de minería. Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo de Castilla y León, Milagros Marcos, y añadió que también será objeto de la reunión conocer el futuro de los fondos mineros.

Marcos aseguró que el encuentro tendrá lugar "en unos días". La situación de la reclamación de los fondos mineros en Castilla y León es similar a la vivida en Asturias. El Gobierno central ya había anunciado que algunas partidas no se abonarían, por lo que el Ejecutivo autonómico anunció el recurso judicial ante la Audiencia Nacional para reclamar el pago. Exigen, al menos, una partida de 1,1 millones que fue adelantada.

La portavoz de gobierno de Castilla y León prefirió no adelantar los resultados que esperan del encuentro con De Guindos. Sí manifestó el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con la minería: de hecho, señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hace unos días dedicar una partida adicional de 1,2 millones de euros para contratar a los trabajadores en los municipios mineros de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine