La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los camioneros todavía no perciben una mejora en la seguridad

El sector se organiza para que los viajes se realicen en convoyes lo más amplios posible

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (Asetra) y la Central Empresarial de Servicios Nacionales e Internacionales del Transporte (Cesintra) no están percibieron de momento el aumento de vigilancia policial en las conexiones viales con la Meseta. "Esta petición ha sido trasladada a las delegaciones del gobierno y. oficialmente, a nosotros no se nos ha informado de nada", subrayó Ovidio de la Roza, presidente de Asetra. Ahora bien, el sector no pone en duda que la Guardia Civil está prestando una mayor atención a este problema: "De ser así es una noticia positiva que puede contribuir a normalizar los servicios".

Los transportistas aseguran que no son los únicos perjudicados por la prácticas "intimidatorias" que se achacan a piquetes mineros. "El puerto del Musel ha dejado de mover este año un millón de toneladas de carbón, ya que las empresas prefieren desviar sus cargas hacia Santander y Galicia, donde no tiene luego tantos problemas para transportarlo hasta la Meseta", explicó Ovidio de la Roza.

Los camioneros, a nivel interno, están tomando medidas para proteger los camiones que llevan carbón a las centrales térmicas. Con frecuencia transitan por los puertos en convoyes. Se ha recomendado a los profesionales que eviten en los posibles viajar en solitario, organizando los desplazamientos en grupos lo más amplios posibles: "Entendemos la reivindicación de los mineros, pero los camioneros también tenemos familias", apuntan.

Compartir el artículo

stats