La campaña de uso del cinturón de seguridad en San Martín se salda con dos multas

Las sanciones fueron por motivos ajenos a los sistemas de retención, una por un carné caducado y la otra por no tener la ITV

21.09.2016 | 08:31
Un policía local realiza un control de tráfico en El Entrego.
Un policía local realiza un control de tráfico en El Entrego.

La Campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que finalizó el pasado domingo se saldó en San Martín del Rey Aurelio con dos infracciones en las inspecciones a 133 vehículos en los cuatro controles efectuados por la Policía Local. Ambas faltas, sin embargo, resultaron ajenas al uso de los dispositivos de sujeción, y se debieron a otros motivos.

En concreto, dos conductores fueron multados en el momento con una sanción de 200 euros por tener caducado el permiso de conducir, uno de ellos, y por no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV), el otro. Por el contrario, todos los vehículos que fueron parados por la Policía de San Martín del Rey Aurelio cumplían la normativa en cuanto al uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Según explicaron desde la Policía local de San Martín, "aunque la campaña se centraba en comprobar que los conductores y ocupantes llevaran correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo énfasis en que los menores fueran en sus sillas perfectamente ancladas, se aprovechó la inspección de los vehículos para verificar que los conductores tuvieron en regla los permisos de conducir y circulación, la tarjeta de inspección técnica y el seguro; siendo el balance de dos infracciones".

No es la primera campaña de vigilancia en la seguridad del tráfico que realiza la Policía Local de San Martín en los últimos meses. Durante las Navidades, el consistorio impulsó una serie de controles encaminada a revisar la vigencia de los permisos de conducción, el seguro obligatorio y la tarjeta de inspección de la ITV, además del uso del cinturón de seguridad (el aspecto que centró la campaña de estos últimos días). Durante las Navidades, al igual que ha ocurrido ahora, las inspecciones concluyeron con un bajo número de sancionados: entonces se habló con 171 conductores de vehículos, y únicamente uno fue multado. Fue el caso del piloto de una motocicleta, que no había pasado la ITV. Las 171 inspecciones se desarrollaron en 17 controles de tráfico. Este año también se desarrolló una tercera campaña de tráfico a nivel local, destinada a mejorar la fluidez del tráfico enla zona urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Multitudinario paseo solidario para rendir homenaje a la allerana Marta Rodríguez

El encuentro contó con el apoyo de la fundación Sandra Ibarra, así como de su patrono, el...

Extinguido un incendio en un vehículo en Riosa

Extinguido un incendio en un vehículo en Riosa

El fuego calcinó el motor y la parte delantera del habitáculo - Ninguna persona resultó afectada...

´Ofertamos unos grados con un potencial laboral buenísimo: el 70% tiene trabajo´

´Ofertamos unos grados con un potencial laboral buenísimo: el 70% tiene trabajo´

"La llegada del rector Santiago García Granda fue un soplo de aire fresco, veo que hay un interés...

Derbi para cambiar de racha entre Lenense y L´Entregu

Derbi para cambiar de racha entre Lenense y L´Entregu

Los verdiblancos aún no ganaron y los visitantes llevan dos derrotas

´No tengo plan B al fútbol´

´No tengo plan B al fútbol´

"Los resultados me afectan mucho, pero no conozco mejor técnica psicológica que ganar"

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine