La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora general de Minas "desconocía" la situación de la Astur Leonesa

La reunión celebrada en Madrid sirvió también para que el Consejero de Industria aprovechase para dejar constancia ante la directora general de Política Energética y Minas, María Teresa Baquedano, de la complicada situación que vive la minería asturiana y en concreto, la empresa Astur Leonesa. Una situación que una de las máximas responsables del Ministerio de Industria a nivel político "no conocía".

Francisco Blanco detalló la situación por la que pasa la empresa, con un corte de luz y una inundación en la mina que podría acabar con el cierre definitivo de la explotación. "Me respondió que no estaba al tanto", indicó el Consejero. El responsable regional transmitió a la portavoz ministerial que "tarde o temprano, todas las empresas irán por el mismo camino, porque están en una situación muy complicada sin vender carbón y sin ayudas". Además, "hay que recordar que hay medidas que no se han desarrollado y le pregunté si tenían intención de cumplir con sus compromisos".

La respuesta de Baquedano fue la esperada: "Nos dijo que era muy complicado, que la Unión Europea ponía trabas... Lo de siempre". Blanco agregó que "también me manifestó que iban a subir las ayudas, pero lo dijeron hace meses y seguimos sin que hagan nada". Y, mientras tanto, finalizó, "el sector sigue cada vez peor. No dudo que será complicada, pero tienen que ponerse a trabajar en la solución".

Compartir el artículo

stats