21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Lne.es »

Lena tramita dar uso deportivo a los terrenos de La Cobertoria

El gobierno local pretende ceder temporalmente el área a una empresa de vehículos todoterreno asentada en el concejo

21.09.2016 | 04:51
Los terrenos de La Cobertoria, en Lena.

El gobierno de Lena (IU) no desiste en su intención de dar uso a los terrenos del polígono de La Cobertoria, un proyecto actualmente paralizado por falta de fondos mineros. El Ayuntamiento está tramitando un cambio en la calificación, hasta ahora industrial, para poder aprovechar el suelo con actividades deportivas. El objetivo es ceder de forma temporal la parcela a asociaciones dedicadas a este tipo de actividades, como una empresa de vehículos todoterreno asentada en el valle del Huerna. La firma, a cambio, se ocupará del mantenimiento y la limpieza de la parcela.

El Ayuntamiento intentó, durante el anterior mandato, la creación de un circuito para quads en el área. El proyecto no salió adelante, pero los responsables municipales vuelven ahora a la carga. El portavoz del gobierno, Rolando Díaz, explicó que "nuestro objetivo es que esos terrenos no estén ahí parados y sin ninguna actividad". El Ayuntamiento compró las parcelas en el año 2009, por un millón de euros.

El proyecto quedó paralizado entonces. Llegó la crisis y, con ella, una menor demanda de las empresas por asentarse en el concejo y un recorte en los fondos mineros previstos para el área. También surgieron problemas con el acceso, afectado por una obra previa que actualmente está en los juzgados.

En esta situación, el gobierno apuesta por la búsqueda de alternativas. "Pasará un tiempo hasta que podamos retomar el proyecto industrial para la zona", señaló Díaz. Eso sí, dejó claro que no se abandona el objetivo final para el que los terrenos fueron adquiridos: "Queríamos generar riqueza industrial, y en eso seguiremos trabajando", destacó el edil.

La tramitación está ya en marcha. El cambio de uso de los terrenos tendrá que ser aprobado por la Comisión de Urbanismo y, más tarde, refrendado por el Pleno municipal. Desde el gobierno local son "optimistas" y esperan encontrar un apoyo unánime entre el resto de grupos de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine