El Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Langreo contó el pasado fin de semana con una invitada de lujo. Sara Bayón, entrenadora del equipo nacional de gimnasia rítmica, que obtuvo una medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, compartió horas de trabajo con cerca de una veintena de profesoras de distintos clubes de Asturias.

En la ponencia de la entrenadora estuvieron representados clubes como el Rítmica Mieres, el Valle de Turón, el OMEGA, la Corredoria de Oviedo, el Stroke, Galaica, la Agrupación Gimnástica de Gijón, Gimnasia Siero, Villanueva, Recta Final de Luarca, Gimnástico de Grado, Valoe, Corvera y Versalles.

Un total de 70 gimnastas de estos clubes fueron las alumnas de una profesora de excepción. A lo largo de la jornada del sábado recibieron las enseñanzas por parte de la encargada de dirigir a un equipo medallista olímpico. El domingo también se llevó a cabo una sesión en horario matinal.

A lo largo de estas dos jornadas, acudieron la responsable de tecnificación de la Federación Asturiana, Ana Isabel Corte; el concejal de Deportes y el encargado del Patronato Deportivo de Langreo, José Alberto Caveda y Juan José Corujo. También acudió el actual presidente de la Federación Asturiana de Gimnasia, Ángel Bacigalupi, quien era el máximo mandatario de la Federación Española cuando Sara Bayón competía y se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Sevilla.