22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Lne.es »

Las barreras del ambulatorio de la Pola, denunciadas ante el Defensor del Pueblo

22.09.2016 | 02:29

Usuarios del centro de salud de Pola de Lena han demandado ante el Defensor del Pueblo las barreras arquitectónicas del edificio. Es una nueva medida de presión dentro de la campaña que abandera José Fernando Sánchez, un vecino de la Pola que sufre esclerosis múltiple y que pasa por un auténtico calvario cada vez que va a la consulta. Él es también el impulsor de una recogida de firmas, virtual y física, para demandar una mayor atención de las administraciones: "Hemos encontrado buena disposición en el Ayuntamiento, algo que no podemos decir del Principado", destacó Sánchez, unos días después de llevar su queja ante el Defensor del Pueblo. También ha cursado una denuncia en el Defensor del Paciente.

La última negativa que recibió el colectivo vecinal se produjo a principios de semana. Según Juan Fernando Delgado, tenían prevista una reunión con la responsable del centro de salud en la que también participaría el alcalde de Lena, Ramón Argüelles (IU). Una hora antes del encuentro, según la versión de Sánchez, recibieron una llamada desde la gerencia del área sanitaria del Caudal (nombrada área sanitaria VII): "Nos dijeron que ese tema teníamos que tratarlo directamente con la Consejería", criticó el lenense.

La construcción del centro de salud de Pola de Lena lleva ya más de una década sobre la mesa. Han surgido desencuentros entre Principado y Ayuntamiento por la cesión del terreno. La última propuesta municipal es construir en la parcela actual. Una idea que Sanidad puede estudiar, previos informes exhaustivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine