El problema de los robos nocturnos en Langreo sigue. En este caso, ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo, cuya sede está en la calle Severo Ochoa de Sama, la perjudicada. Hace unos días "nos reventaron una luna y la puerta", explicó el presidente de la Federación, Vicente Gutiérrez Solís. Presentaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero "desde entonces no podemos entrar" a la sede. El motivo, "que intentaron reventar la puerta de tal manera que ni ellos pudieron entrar, ni nosotros ahora, el cerrajero no puede abrirla. Está sacad del marco por completo, y vamos a tener que cambiarla para acceder al local".

La de estos últimos días no era además la primera vez que entraban a robar en la sede de la Federación de Vecinos. Hace unos tres meses "llegaron a entrarnos", pero un vecino de la zona, al percatarse del ruido, encendió la luz y acabó espantándolos". Lo que más "fastidia" al dirigente vecinal es que "este tipo de acciones causan muchos más daños materiales que otra cosa. En la sede tenemos poco que robar, unos ordenadores viejos y poco más". Gutiérrez Solís explica que, sólo cambiar la puerta, va a suponer un gasto "de por lo menos 800 euros", a los que hay que añadir "la luna que nos rompieron". Inicialmente, iban a presentar la denuncia ante la Policía Local, pero por recomendación suya acabaron haciéndolo ante la Nacional.

En las últimas semanas, además del intento de robo en la sede del colectivo vecinal, han sido varios los establecimientos asaltados por los ladrones. El restaurante "Los Arcos" fue el afectado la semana pasada, también con un final parecido al de este robo: más daños materiales que botín para los asaltantes. También se produjeron varios robos, al menos cuatro, en bares de Ciaño en el plazo de un mes. El Ayuntamiento espera en octubre celebrar una Junta de Seguridad.