Los trabajos llegaron incluso a adjudicarse a una constructora, pero el tijeretazo del Gobierno a los fondos mineros obligó a Mieres a parar el expediente del parking de Oñón. Esa es otra de las obras que han formado parte del lote de proyectos discutidos en Madrid y que se han quedado sin financiación. En total, 1,7 millones de euros que deberían de servir para abrir una nueva bolsa de aparcamientos en el centro del casco urbano mierense.

Junto a los citados convenios, la Comisión de Cooperación y Seguimiento también rechazó financiar 1,3 millones de euros para la piscina de Bimenes, 720.000 euros para el polideportivo de Cabañaquinta o el millón de euros que se había consignado para la compra del Palacio de Valdecarzana. Tineo, por el momento, tampoco podrá acceder a los dos millones de fondos mineros que debían financiar la Ciudad del Motor, mientras que Morcín se queda, al menos hasta que un juez diga lo contrario, sin 200.000 euros para la conversión de las escuelas de Las Mazas en un centro social. Otro de los proyectos que también está en el alero es el desarrollo del Centro de empresas y servicios del Polígono de Fábrica de Mieres, para el que se habían previsto fondos por valor de 1,3 millones de euros.

Por último, en la reunión de Madrid, uno de los temas más candentes que se trató fue la última certificación del convenio para la construcción del geriátrico que el Montepío tiene en Felechosa. Al encuentro también fueron invitados los responsables de la mutualidad, que contemplaron como el Gobierno rechazaba el pago de los 3,3 millones que les debe y además les pedía la devolución de otros más de 2 millones de euros.