El acto de homenaje al cantante de tonada José García, el Che de Cabaños, ha superado todas las expectativas de la organización. Casi doscientas personas acudirán este sábado a la celebración en la que el artista langreano dará su nombre a una plaza del pueblo en el que nació, Cabaños, que lleva con orgullo allí donde actúa.

La Casa de los Alberti de Ciaño fue el lugar elegido ayer para hacer la presentación oficial de este año. La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, acompañó a los organizadores, entre los que se encontraba el hermano del cantante, Severino García; y Enol Zapico, presidente de la sociedad de festejos de Ciaño. "No esperábamos que acudiesen tantas personas al homenaje, pero es normal porque es un cantante que se lo merece", apuntó Zapico.

Severino García destacó también la labor del alcalde, Jesús Sánchez, "que estuvo a nuestra disposición desde el primer momento". Un agradecimiento que recogió Tamara Argüelles, quien destacó que el Che "es una de las personalidad más sobresalientes de la tonada y, además, es de nuestro municipio, no se puede pedir más".

El homenaje se iniciará en Cabaños un poco después del mediodía, donde inaugurará la plaza del Che de Cabaños. Más tarde la acción se trasladará hasta el parque de Ciaño donde actuarán la Bandina de Gaitas "Trisquel", el Coro "Santiaguín" y la Agrupación Coral "El Carmen" de Lada. También le entregarán la insignia de oro del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a partir de las cinco, habrá sesión de tonada con Liliana Castañón, Ruiseñor y Avelino Corte. Cerrarán el acto, a partir de las siete, "Nuberu".