24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Casi 50 colectivos asturianos respaldan la ruta del Monsacro a la Cámara Santa

La plataforma constituida ayer tiene el objetivo de recuperar, difundir e investigar la llamada "senda de los veinte mil pasos", de Morcín a Oviedo

24.09.2016 | 13:15
Los participantes en la reunión de constitución de la plataforma, ayer, en Santa Eulalia.

Veinte mil pasos separan la cima del Monsacro de la plaza ovetense de Alfonso II el Casto, junto a la Catedral y la Cámara Santa, que guardan las Santas Reliquias. Una ruta que pretende promover la plataforma de Amigos del Monsacro, que ayer se constituyó oficialmente en Santa Eulalia (Morcín) con el respaldo de casi medio centenar de colectivos de todo el Principado. La política se hizo ayer a un lado para pensar en el bien común y en la difusión del patrimonio asturiano, objeto principal de esta plataforma recién creada.

La capital morciniega era ayer un hervidero de gente. La respuesta fue tal, que la convocatoria tuvo que cambiar de ubicación, trasladándose al antiguo bar "El Cruce", todo un símbolo de Morcín al igual que el Monsacro. Recibiendo a los invitados se encontraba el alcalde, Jesús Álvarez Barbao. "Estamos sorprendidamente desbordados, no preveíamos este apoyo", aseguraba el regidor, destacando que "estamos muy ilusionados, creemos que es un proyecto con recorrido, que va a tener éxito". La plataforma, como apuntó, "está abierta a todo el mundo, aquí no existe la política, ni tampoco hay cuotas, pero sí ganas de apoyar esta ruta de los veinte mil pasos". Palabras que también repitió uno de los principales impulsores de esta plataforma, Fernando Delgado, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y representante de los "Quijotes de Asturias" dentro del colectivo. "Después de lograr este apoyo de casi cincuenta colectivos de la región, nuestros siguientes pasos irán encaminados a trabajar a nivel institucional, pero también queremos dejar claro que tenemos que divulgar, investigar y hacer todo lo posible para realzar esta montaña legendaria", recalcó con ilusión. Un anhelo que también hizo suyo el párroco José Antonio García Santa Clara, de la Fundación Siloé, quien aseguró participar en esta plataforma "con la esperanza de que salga algo serio, que consiga levantar y le dé al Monsacro lo que se merece". Santa Clara, que además es morciniego, aseguró que "he tenido la suerte de subir todos los años y espero que muchos puedan hacer lo mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine