24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Cuatro grupos participan hoy en el I Alcuentru coral "Sol del Camín" de Mieres

El concierto se celebra en el auditorio "Teodoro Cuesta" desde las 20 horas

24.09.2016 | 02:48

El auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres acoge esta tarde, a partir de las ocho, el I Alcuentru coral "Son del Camín". Se trata de una reunión de agrupaciones corales de toda Asturias y también de otras provincias, cuya entrada, tal y como informa el Ayuntamiento mierense, es "libre y gratuita".

En esta primera edición del Alcuentru participan cuatro coros, tres de ellos asturianos y uno gallego. Se trata de la Coral "Atalaia" de Laxe (A Coruña). Las polifónicas regionales serán el Coro Asturiano de Gijón, la Coral Polifónica Piloñesa y el grupo anfitrión, el Coro "Escuela de Música" de Mieres.

El recital coral ha sido organizado por el Conservatorio de Música de Mieres, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación del concejo y del Gobierno del Principado de Asturias.

Por otra parte, en la Casa de Cultura, pero en este caso el lunes, podrá disfrutarse de la proyección de una película en versión original subtitulada. Se trata de la cinta italiana "Quo Vado?", del director Gennaro Nunziante. Trata de un funcionario de provincias, que tramita las licencias de caza y pesca, viven mimado por su madre y sin intención de casarse con su pareja. Sin embargo, un día su tranquilo mundo se viene abajo por los recortes en la administración, que pretenden eliminar las provincias, por lo que acaba aceptando un trabajo en Noruega, en una estación científica italiana en el ártico. Esta película es la cuarta del ciclo de cine en versión original de Mieres, que comenzó a proyectarse a principios de mes, con la película "Un prophéte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine