El presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu", Julio González, expresó que la retirada de la imagen de la Virgen del Carbayu de la Casa Consistorial supondría "un daño gratuito y absurdo". "Sentimientos y símbolos como ese dan identidad a un pueblo. Es patrimonio de todos los langreanos, la patrona del municipio y un símbolo que procura unión y hermanamiento", aseguró González, para añadir a continuación: "Causaría agravio y malestar a buena parte de la sociedad langreana. Es algo totalmente innecesario".

Para el máximo responsable de Festejos "El Carbayu", que leerá el martes ante el Ayuntamiento un manifiesto contra la retirada de la imagen, la propia moción aprobada por la Corporación certifica que el símbolo debe seguir en el Ayuntamiento. "Se habla de excluir imágenes religiosas, salvo que signifiquen un bien patrimonial e histórico especialmente contrastado. Este es un caso claro de un símbolo histórico, que va mucho más allá de lo religioso", argumentó.

González aludió, asimismo, al punto de la moción en que se habla de que no se promoverán, por parte del Ayuntamiento, ritos ni celebraciones de ningún tipo, de forma que todos los actos organizados por el Consistorio serán exclusivamente de carácter civil. "No sabemos qué entraña ese punto. En nuestro caso, por ejemplo, ¿qué pasaría, si como pasó en 2007 y 2008, no hay junta directiva en la sociedad?, ¿no organizaría la fiesta patronal el Ayuntamiento por tener un contenido en parte religioso".