25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Lengua y cultura chinas, nuevas enseñanzas en la EOI de Langreo

El centro público cuenta con aulas innovadoras y modernas, espacio de networking en su biblioteca y sistema de enseñanza on-line

26.09.2016 | 03:49
Sesión de teatro en la Casa de Cultura de La Felguera. | par

La Escuela Oficial de Idiomas de Langreo, con más de 25 años enseñando idiomas en la escuela pública para los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Bimenes y Siero, aumenta este curso académico 2016-17 su oferta de idiomas.

Desde la EOI de Langreo, situada en La Felguera, se invita a todo el mundo a conocer qué es la Escuela Oficial de Idiomas y todas las posibilidades que el centro ofrece. Desde 67,29 euros por matrícula para antiguos alumnos y 93,37 para nuevos, se imparten enseñanzas de alemán, francés e inglés desde niveles de iniciación hasta los más avanzados y se expiden, al final de cada nivel, títulos oficiales de validez nacional.

La premisa del equipo directivo y del claustro de profesores del popular centro es la de apostar por una enseñanza pública de calidad y por abrir puertas y facilitar el acceso al aprendizaje de cultura y lenguas extranjeras a toda la ciudadanía. Así, desde hace dos cursos, oferta estudios de nivel especializado C1 de inglés (el segundo nivel más alto en el aprendizaje de idiomas, según el Marco Común Europeo). Pero las expectativas van mucho más allá y ello ha llevado a interactuar con otras entidades locales, como por ejemplo la Cruz Roja de Langreo, el Instituto de Educación Santa Bárbara de La Felguera, las Casas de Cultura del concejo, etcétera. Este curso las consejerías de Educación y Presidencia del Principado de Asturias han firmado un convenio de colaboración con el Instituto Confucio-Hanban para impartir cursos no certificativos de lengua y cultura chinas. Estos cursos están dirigidos a un alumnado mayor de 14 años y principiantes absolutos.

En cuanto al funcionamiento de la docencia en el centro, un año más se cuenta con turnos de mañana (sólo en inglés) y de tarde, tanto alternos como diarios, para adaptarse así a todas las necesidades que presente el alumnado.

Actividades de apoyo

Además de la modalidad presencial, los alumnos matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas de Langreo tienen la posibilidad de asistir a clases de actualización y perfeccionamiento de la expresión oral y participar en la oferta extraescolar, fundamental en un centro que imparte enseñanzas de lenguas extranjeras. Asimismo, se contará con las tradicionales secciones de cine en versión original, charlas, conferencias y la emblemática fiesta gastronómica.

La EOI de Langreo ofrece aulas innovadoras y modernas, equipadas con la última tecnología en educación, con el fin de que todo el alumnado pueda aprender el idioma en un ambiente positivo y agradable. A principios de curso próximo a comenzar se contará con una nueva biblioteca y sala de lectura con un espacio de networking y sistemas de enseñanza online propios de vanguardia. Mencionar también que desde el curso pasado existe una junta de delegados a disposición de todo el alumnado.

La matrícula está abierta todo el mes de septiembre y parte del de octubre, hasta completar las plazas. El horario de atención al público es de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes, y de 16.00 a 21.00, de lunes a jueves. La dirección es calle David Vázquez, 4, y el teléfono es el 985692363. Se puede, además, consultar información en la web de la escuela, www.eoilangreo.net, y las redes sociales twitter https://twitter.com/EOI_Langreo, y Facebook https://esla.facebook.com/eoilangreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine