25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Lne.es »

El parador de Pajares será un hotel de calidad abierto todo el año

Santagadea remodelará por completo el interior del inmueble para ofrecerlo a clientes nacionales e internacionales

25.09.2016 | 04:11
Aspecto exterior del parador de Pajares.

Santagadea tiene bien adelantados sus planes para reabrir el parador de Pajares con una actividad hotelera de calidad. El grupo inmobiliario madrileño, que acaba de adquirir el inmueble, quiere desarrollar "un proyecto hotelero, algo bueno, de calidad, no de cinco estrellas, pero sí de calidad, y con spa", manifestó ayer Álvaro Entrialgo, director general de La Zoreda Grupo Santagadea.

El nuevo hotel que se reabrirá en Pajares estará dirigido "a clientes tanto nacionales como internaciones" y con uso "para todo el año, sin depender de la estacionalidad del invierno y de la estación de esquí de Valgrande", añadió Entrialgo. Y para alcanzar el objetivo de disponer de un establecimiento de calidad se emprenderán importantes obras para la completa remodelación del interior del inmueble, ahora muy deteriorado tras años de cierre.

Sin conocer aún estos planes de Santagadea, el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, se vanaglorió ayer de que finalmente haya una apuesta por la recuperación del parador de Pajares. El regidor se mostró abierto a "colaborar y agilizar" cuantas gestiones tenga que desempeñar el grupo empresarial "para recuperar este emblema del concejo y lo saque de su actual situación de abandono".

Argüelles remarcó que el parador "se encuentra en la entrada natural de Asturias y su estado no hacía nada atractivo este entorno". En su opinión, con una apuesta clara por el inmueble "podría ser un referente para el turismo, complementando a la estación de esquí de Valgrande-Pajares o incluso, analizando la posibilidad de incluirlo dentro de la red de Paradores".

La colaboración con el grupo Santagadea "será total, siempre en función de nuestras competencias, nosotros somos los principales interesados en que ese proyecto salga adelante", añadió el alcalde lenense. El grupo madrileño ya posee el complejo de Talasoponiente en Gijón y el hotel Castillo de la Zoreda, en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine