Los comerciantes y usuarios de la plaza de abastos de Mieres demandan mejoras en accesibilidad y mantenimiento. Al menos eso es lo que le han trasladado a los miembros de Somos Mieres, que acudieron hasta este céntrico entorno para celebrar una asamblea a la que acudieron, entre otros, los concejales Montse Palacios y Cote Fernández, así como el diputado de Podemos, Héctor Piernavieja y un grupo de personas discapacitadas que dieron cuenta de sus problemas con esta instalación.

"Las plazas de abastos forman parte de nuestra cultura y son lugares de encuentro, por eso debería ser una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de mantenerlo en condiciones óptimas", destacaron desde Somos, señalando que habían canalizado el sentir de usuarios y comerciantes, "quienes nos han mostrado sus quejas y propuestas ante la preocupación que existe por el estado de la plaza, tanto a nivel estético como higiénico y funcional", resaltó Palacios. Palabras que también hizo suyas el diputado de Podemos, destacando que "necesitamos ciudades para las personas y para eso es necesario que sean diseñadas por ellas mismas, en base a principios igualitarios y que faciliten que vivamos en ellas".

Somos Mieres propondrá en el Pleno de este mes una serie de medidas encabezadas a mejorar el acceso a las personas de movilidad reducida, usuarios con carros de recién nacidos y personas en silla de ruedas para la plaza de abastos, "ya que no creemos que deba haber ciudadanos de primera y de segunda". También plantearán propuestas para mejorar la imagen interior y exterior de este inmueble, así como otras soluciones "para aumentar en el tiempo la pervivencia de esta plaza".