26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Los comerciantes de la plaza de abastos de Mieres piden mejoras de accesibilidad

Las quejas y las propuestas fueron canalizadas a través de Somos, que llevará sus reclamaciones al Pleno

26.09.2016 | 03:52
Miembros de Somos Mieres, junto a varios discapacitados, en una de las entradas de la plaza de abastos.

Los comerciantes y usuarios de la plaza de abastos de Mieres demandan mejoras en accesibilidad y mantenimiento. Al menos eso es lo que le han trasladado a los miembros de Somos Mieres, que acudieron hasta este céntrico entorno para celebrar una asamblea a la que acudieron, entre otros, los concejales Montse Palacios y Cote Fernández, así como el diputado de Podemos, Héctor Piernavieja y un grupo de personas discapacitadas que dieron cuenta de sus problemas con esta instalación.

"Las plazas de abastos forman parte de nuestra cultura y son lugares de encuentro, por eso debería ser una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de mantenerlo en condiciones óptimas", destacaron desde Somos, señalando que habían canalizado el sentir de usuarios y comerciantes, "quienes nos han mostrado sus quejas y propuestas ante la preocupación que existe por el estado de la plaza, tanto a nivel estético como higiénico y funcional", resaltó Palacios. Palabras que también hizo suyas el diputado de Podemos, destacando que "necesitamos ciudades para las personas y para eso es necesario que sean diseñadas por ellas mismas, en base a principios igualitarios y que faciliten que vivamos en ellas".

Somos Mieres propondrá en el Pleno de este mes una serie de medidas encabezadas a mejorar el acceso a las personas de movilidad reducida, usuarios con carros de recién nacidos y personas en silla de ruedas para la plaza de abastos, "ya que no creemos que deba haber ciudadanos de primera y de segunda". También plantearán propuestas para mejorar la imagen interior y exterior de este inmueble, así como otras soluciones "para aumentar en el tiempo la pervivencia de esta plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine