27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Lne.es »

Foro considera una "pataleta ideológica" que se retire la Virgen del Carbayu

La parroquia de Ciaño entregará hoy 4.000 firmas contra la medida al Ayuntamiento

27.09.2016 | 03:09

El vicesecretario de Acción Sectorial de FORO y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, afirmó ayer que "la Virgen del Carbayu simboliza la cohesión, la concordia y unidad de los langreanos y es patrimonio e identidad del concejo, por lo que consideramos una pataleta ideológica el desalojo que desde las fuerzas de izquierda se pretende". Leal se pronunció de esta manera en la polémica suscitada por la posible retirada de la imagen del Ayuntamiento de Langreo. La parroquia de Ciaño ha recogido 4.000 firmas contra la medida, que entregará hoy en el Consistorio.

Leal destacó que "sólo se puede construir la convivencia de un pueblo desde el respeto a las creencias y convicciones de cada uno", para agregar que "los ignorantes que no conozcan la tradición europea que se den una vuelta por un país laico y volteriano como Francia, y comprueben cómo se celebran las honras religiosas de Estado, presididas por las autoridades de la República, cada vez que ocurre un acontecimiento o suceso que lo justifica".

El representante de Foro también se refirió al acuerdo plenario apoyado por todos los partidos menos el PP que abre la puerta a la retirada de la imagen. " IU, Somos, PSOE y Ciudadanos han dado la espalda a las creencias y simpatías de los ciudadanos de Langreo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine