La Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama echa la vista al pasado en la muestra fotográfica que acoge desde ayer y hasta el próximo 1 de octubre. Se trata de una exposición promovida por los antiguos alumnos de las escuelas Dorado en la que pueden verse imágenes históricas del centro académico y de los estudiantes que pasaron a los largo de los años por las instalaciones.

"Las escuelas abrieron sus puertas en 1905 y estuvieron en servicio como centro docente hasta 1967, así que hay imágenes muy valiosas de aquellos años", explicaron los representantes de la asociación de antiguos alumnos, para añadir a continuación: "También se exponen fotografías de familia de los encuentros anuales que llevamos celebrando desde el año 2006. El primer año éramos siete y ahora ya pasamos de los cuarenta asistentes".

La próxima reunión tendrá lugar este sábado, 1 de octubre, a partir de las 13.30 horas. Los asistentes se fotografiarán en el pozo Fondón y después celebrarán una comida de confraternización en los salones de la sociedad "La Montera".