28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Herido grave tras golpearse la cabeza al caer de un puente que arreglaba en Morcín

Hace tres meses dos operarios sufrieron otro accidente laboral en las mismas obras, que contrató Adif

28.09.2016 | 04:07
Operarios en el puente de Morcín, después del accidente.

Un hombre de 35 años resultó ayer herido grave tras caer de un puente ferroviario, en el concejo de Morcín, en el que estaba trabajando. Se trata de unas obras que contrató el Administrador de Infraestructuras (Adif) y en las que ya se produjo otro accidente laboral, hace tres meses, que afectó a dos operarios. El hombre está ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA), tras sufrir un politraumatismo en la cabeza y extremidades.

Las obras en las que estaba trabajando el herido son responsabilidad del Adif-RAM (antes Feve). El Ayuntamiento de Morcín tuvo conocimiento de la actuación hace unos meses, explicó el alcalde, Jesús Álvarez Barbao. "Se trata de unas obras destinadas al mantenimiento y mejora del paso, que incluían revisión de la estructura y pintura", afirmó el regidor.

El trabajador estaba ayer dedicándose a esta última parte de la obra, explicaron testigos presenciales. En un momento dado, por motivos que se desconocen, cayó por uno de los huecos del esqueleto del puente. Cayó unos cinco metros hasta el río Caudal. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.42 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido y que el hombre se encontraba en una zona de difícil acceso.

El rescate fue complicado. El 112 movilizó a bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y Proaza. También a la UVI-móvil de Mieres. En el mismo lugar del accidente, el hombre fue atendido ya por el personal sanitario. Tras inmovilizarlo, y con la colaboración del equipo médico, los bomberos evacuaron al trabajador en una camilla nido. Fue trasladado al HUCA. Los compañeros del herido siguieron trabajando en el lugar.

Primer accidente

El primer accidente laboral que registró el puente tuvo lugar el pasado mes de mayo. Dos hombres cayeron al río tras ceder la soldadura que sujetaba el andamio a la estructura. Los dos fueron trasladados al Huca, uno con un traumatismo en el brazo y el otro herido leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine