28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

La Policía Nacional investiga la quema intencionada de cinco coches en Mieres

Tres vehículos ardieron de madrugada en el aparcamiento de Oñón y otros dos cerca del polideportivo en dos incendios casi simultáneos

28.09.2016 | 04:07
La Policía Nacional investiga la quema intencionada de cinco coches en Mieres

La Policía Nacional investiga el incendio de cinco vehículos en el casco urbano de Mieres. El suceso se produjo en la madrugada de ayer y, según apunta la investigación, las quemas fueron intencionadas. Dos vehículos ardieron en el estacionamiento del barrio de Oñón y otro en el entorno del polideportivo, a unos cien metros de distancia, en dos incendios que fueron casi simultáneos. Otros dos vehículos sufrieron daños.

Había muy poco tránsito en las calles de Mieres, ya que muchos negocios cerraron temprano porque había verbena en Insierto. "Unas explosiones pequeñas", aseguró una vecina de Oñón, rompieron la quietud. Pero ella siguió durmiendo porque pensó que se trataba del estruendo de voladores con motivo de la celebración de Los Mártires de Valdecuna.

Eran los coches en llamas. A las tres, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso: agentes de la Policía Local alertaron de que un coche estaba ardiendo en el aparcamiento, con varios coches estacionados muy cerca. La sala del 112 movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres. Cuando llegaron, las llamas ya se habían extendido a un segundo coche. Otro vehículo sufrió daños.

La Policía Local, mientras tanto, avisaba a los propietarios de lo ocurrido. El timbre de la puerta sonó en torno a las cuatro en la casa del dueño de un todoterreno, que ya estaba totalmente calcinado: "Fue un susto tremendo, no entendemos cómo puede pasar algo así", afirmó el hombre ayer, aún conmocionado. El otro afectado se enteró a las ocho, cuando iba a trabajar: "Es una furgoneta de la empresa y no pudieron dar conmigo", explicó.

El suceso no se quedó en el aparcamiento. A las cuatro y media, cuando los bomberos se afanaban en aplacar las llamas, hubo un segundo incendio en el entorno del polideportivo de Oñón. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar y, aunque lograron controlar las llamas rápido, un vehículo quedó calcinado y otro sufrió daños. Los efectivos dieron por terminada la intervención a las cinco de la mañana, cuando regresaron a la base.

La investigación ya está en marcha. Fuentes de la Policía Nacional afirmaron ayer que las diligencias están abiertas y "llevarán su tiempo". Hasta el lugar se trasladaron los agentes de la Policía Científica para proceder a la recogida y posterior análisis de las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine