30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

El párroco de Ciaño pide que la imagen "no quede olvidada en una nave"

30.09.2016 | 08:20

El párroco de Ciaño, Cristóbal Samaniego, aseguró ayer que tiene previsto solicitar una reunión con el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, para pedirle que, si se concreta la retirada de la Virgen del Carbayu del Ayuntamiento, la imagen sea cedida para su utilización en algún espacio de "culto público", en lugar de "quedar olvidada en un despacho o nave municipal".

La imagen es de propiedad municipal y su destino será determinado por la Corporación. La parroquia de Ciaño, a la que está adscrita la ermita de El Carbayu, está teniendo un papel activo en el movimiento ciudadano surgido para evitar la retirada de la efigie mariana. Fueron feligreses de la parroquia los que promovieron la campaña de recogida de firmas (5.482 apoyos en total) y son esos mismos fieles y vecinos del distrito langreano los que están barajando la posibilidad de impulsar una referéndum ciudadano para lograr que el Consistorio dé marcha atrás en la medida.

"Lo que se habló en el acto de la entrega de firmas es que sería una pena que la imagen fuera a parar a algún almacén municipal y quedara allí olvidada. Hubo varias sugerencias de espacios a lo que podría trasladarse, pero, para que se dé ese caso, es necesario tener primero la autorización del Ayuntamiento", aseguró Samaniego, para añadir a continuación: "Lo que pediremos es que se ceda a algún espacio de culto público para que sea visitada por los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine