01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

Comienza el ciclo "El patrimonio como escuela de la memoria" en el Pozo Sotón

El ingeniero Guillermo Laine y el geólogo Pedro Fandosa abrieron ayer el programa

01.10.2016 | 04:59
Inicio de las charlas sobre patrimonio, ayer, en El Sotón.

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) del Pozo Sotón inauguró ayer un nuevo ciclo de charlas bajo el título "El patrimonio como escuela de la memoria". El programa se desarrollará durante los próximos meses y comenzó ayer con un acto de presentación que encabezó la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. El programa de apertura se completó con las dos primeras charlas sobre patrimonio.

El ingeniero Guillermo Laine San Román ofreció la primera conferencia, bajo el título "El patrimonio como Escuela de la Memoria. El Río Nalón". El experto explicó los objetivos del ciclo, que estará en marcha desde ahora en el Centro de Experiencias de El Sotón. Hubo otra conferencia, a cargo del geólogo Pedro Fandos Rodríguez.

La segunda charla llevó por título "Sotón, Escuela de Geología". El programa de conferencias forma parte del programa de Hunosa dedicado a la promoción de actividades en el centro del pozo Sotón. El ciclo seguirá durante las próximas semanas, durante las siguientes fechas: 14 de octubre, 2 de diciembre, 17 de febrero y 10 de marzo.

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Sotón se inauguró el pasado mes de marzo. Es allí donde Hunosa expone fondos históricos de la empresa, documentación de su Archivo y diversos materiales que viene recopilando por sus pozos de las Cuencas. La interactividad con los vecinos ha sido, desde el inicio de su andadura, su principal objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine