01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

Mieres, lleno de coleccionistas

Los hoteles cuelgan el cartel de "completo" por la feria que se celebra este fin de semana y que reúne a 150 expositores

01.10.2016 | 04:59
Concejales de la Corporación y miembros de la organización, ayer, visitando una de las colecciones de esta quinta edición de la feria.

Dicen que la fe mueve montañas. Pero montañas y algo más mueve la afición por el coleccionismo. La 5.ª Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias dio comienzo ayer, en el recinto ferial de Santullano, entre la expectación del público. Durante el fin de semana, 150 expositores ocuparán el edificio y se espera un numeroso público. Tanto que, según la organización, los hoteles del concejo han colgado el cartel de "completo" y algunos invitados tienen que hospedarse en Oviedo.

La inauguración del encuentro tuvo lugar ayer, a las seis de la tarde. El presidente de Ocen (entidad que se encarga de la organización), Miguel Martínez, aseguró que la feria "ya está consolidada y se ha convertido en una cita marcada en el calendario de actos de la región". "Estamos muy satisfechos con la acogida que tenemos entre el público, nos consta que tendremos visitantes de toda España y de fuera", añadió. El vicepresidente de la entidad, Manuel García, puso una única pega al acto inaugural: "Nos gustaría contar con la presencia del Presidente del Principado, le hemos invitado varias veces y no nos ha respondido", afirmó.

Sí tuvieron un amplio respaldo del Ayuntamiento, con una comitiva formada por concejales de toda la corporación. El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó que "para nosotros es un honor contar con una actividad de este calado". "Agradecemos la labor de la organización, que trabaja incansable por superarse cada año", añadió.

El programa de esta edición incluye la apertura del recinto hoy, de 11 a 21.30 horas, y mañana, de 11 a 20.30 horas. Las actividades de esta tarde incluyen un encuentro con Leonor Lavado, actriz e imitadora, a las 17.30 horas. A las 18.30 horas, está prevista una mesa redonda bajo el título "Toda una vida dedicada a la interpretación". Participarán José Carabias, Alejandro Saudinós y Jorge Saudinós. Las actividades siguen mañana con una charla sobre coleccionismo de armas históricas y réplicas, a las 17 horas y a cargo de la Asociación La Guarda. A las 18 horas, la entidad Sentoku Jidai hablará del Tokusatsu. Una mesa redonda de automodelismo y un encuentro de monólogos cerrarán el encuentro.

Para no perder la esencia de la tierra, la cita se completa con gastronomía asturiana. Con motivo de la celebración de la quinta edición de la fiesta, hoy habrá una corderada a partir de las 21.45 horas. La venta de vales, a 20 euros, está abierta. Durante todo el fin de semana habrá animación de "Star Wars" y exposición de "El coche fantástico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine