01 de octubre de 2016
01.10.2016

Sena, Gimnástico y Corigos se estrenan esta temporada en Tercera División

Los tres conjuntos de fútbol sala de la cuenca del Caudal lograron el ascenso la pasada temporada tras competir en Primera Preferente

01.10.2016 | 04:59
Un encuentro del Corigos de la pasada temporada.

La temporada de fútbol sala en Asturias se abre este fin de semana y lo hace con tres nuevos equipos en Tercera División. La máxima categoría regional del fútbol sala contará con un total de seis conjuntos de las Cuencas en la presente campaña, tres de ellos recién ascendidos; el Corigos, el Sena BVM y el Gimnástico de Caborana.

El Corigos consiguió un brillante ascenso al terminar la Liga de Primera Preferente en la primera posición. El conjunto allerano se estrenaba en Primera Preferente y cumplió con creces. El Corigos terminó la temporada con 64 puntos, tras superar al Concejo Valdés de Luarca.

También logró el cambio de categoría el Sena Nautilus. El equipo mierense fue tercero en la clasificación, logrando una de las plazas que dan derecho a competir esta campaña en Tercera División. Además, un acuerdo en verano con el Villa de Mieres de baloncesto permite al conjunto de fútbol sala aumentar su potencial de cara a la nueva temporada. El Sena competirá con los colores del club presidido por Arturo Álvarez.

También llega a Tercera el Gimnástico de Caborana. El equipo allerano terminó la temporada en cuarto lugar, tras una lucha encarnizada por la tercera plaza con el Sena. Sin embargo, las vacantes generadas en Tercera División permitieron al Gimnástico ocupar una de las plazas libres.

Estos tres equipos se unirán a Bolero-Torre, Monsacro Mostayal y Santiago de Sama, conjuntos veteranos en la Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine