El próximo 6 de octubre, el doctor Aurelio Martínez Cortina viajará a Senegal para desarrollar su programa de "odontología solidaria" a través del que prestará atención a medio millar de personas de la región de la Somone. En su equipaje, Martínez llevará material y equipaciones deportivas cedidas por clubes de la región y particulares, que irán destinadas a niños y jóvenes de la zona de Kaolack y su entorno.

La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Langreo, con la asistencia del odontólogo, del concejal de Deportes de Langreo, José Alberto Caveda, y de directivos de tres de los clubes que prestan su colaboración: Rafael Camacho, del Unión Popular de Langreo; Pedro González, del Condal; y Adrián de Pedro, del Lada. También cooperan con el proyecto el Tuilla, el Alcázar y el club de baloncesto Valnalón.

Martínez Cortina lleva desarrollado su labor solidaria en Senegal desde hace una década. Los primeros años acudió con una ONG pero desde hace tiempo lo hace en solitario. "Trabajamos en la zona cercana a la ciudad de M'Bur. A lo largo de dos semanas prestamos atención odontológica a unas 500 personas, centrada principalmente en la extracción de dientes y muelas porque no hay medios para mucho más. La anestesia la compramos allí, pero sí suelo llevar conmigo medicamentos para la gente de la zona", indicó.

El odontólogo aprovecha el viaje para llevar a Senegal material deportivo cedido por los clubes. Los particulares también pueden colaborar llevando prendas y material a los clubes que participan en la campaña y al Ayuntamiento. "Cualquier cosa que llevemos es bien recibida. Hace falta ropa, pero sobre todo calzado, deportivo o normal. Recuerdo un partido que organizamos el año pasado en el que los chavales se repartían una bota para cada uno porque no había para todos", relató el promotor del proyecto solidario.

Martínez Cortina estará en Senegal hasta finales de octubre desarrollando su labor.