03 de octubre de 2016
03.10.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento de Mieres recibe cinco millones para proyectos de desarrollo urbano sostenible

El Ministerio de Hacienda selecciona el proyecto elaborado por el CeCodet, junto al de Avilés, el único asturiano que accede a las ayudas

03.10.2016 | 09:54
El Ayuntamiento de Mieres recibe cinco millones para proyectos de desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de Mieres recibirá casi cinco millones de euros del plan Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). En el Boletín Oficial del Estado se publica hoy la lista de proyectos seleccionados para estos fondos y de las cinco candidaturas que presentó Asturias sólo dos han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda: las de Avilés y Mieres. Se quedan fuera, sin embargo, los proyectos de Oviedo, Siero y Gijón.

El proyecto para el que Mieres recibirá un total de 4.999.705 euros fue redactado por el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo. Los campos de actuación previstos son Ciudad vertebrada y dinámica, Movilidad Sostenible, Ciudad Socialmente Integrada, Mejora ambiental y paisajística, y Ciudad Inteligente, Participación y, finalmente, Sistema de gestión.

El plazo de ejecución es hasta 2020. Asturias optaba 25 millones de financiación para este tipo de proyectos, pero finalmente la cuantía que aprobó el Estado es de 15 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine