04 de octubre de 2016
04.10.2016
Lne.es »

Andrés Presumido ofrece en Moscú una charla sobre Casona

El dramaturgo mierense participa en las jornadas por el XX Aniversario del estreno en Rusia de "La dama del alba"

04.10.2016 | 04:08
Andrés Presumido.

El director teatral mierense, Andrés Presumido, será el invitado de honor en el Teatro de Arte de Moscú durante la celebración del XX aniversario del estreno nacional de "La dama del alba", obra del dramaturgo asturiano Alejandro Casona (Besullo, Allande, 1903-Madrid, 1965). Presumido impartirá una conferencia sobre Casona, en la que tratará las diferencias y similitudes entre versiones españolas y rusas. Será el día 9 de octubre.

Los actos para homenajear a Casona incluyen una representación de "La dama del alba" en el Teatro de Arte de Moscú. Es el acto que centra un amplio programa, que se completa con debates y conferencias. Será en este apartado en el que intervendrá Presumido, conocedor en profundidad de la obra de Alejandro Casona.

El dramaturgo mierense ya adelanta algunas pinceladas de su conferencia: "Por lo que he podido ver hasta el momento, la versión de 'La dama del alba' que preparan tiene un toque muy profundo y está vista desde un punto muy denso y pasional". "Nada que ver con la iconografía asturiana", añadió. La programación del teatro de Moscú se completa con el tributo a dos figuras de la escena rusa: el director Alexander Burdonsky y la actriz Lyudmila Chursina, premiada en el Festival de San Sebastián del año 1967.

Representación en Mieres

No es la única noticia relacionada con Andrés Presumido para los próximos días. El Auditorio "Teodoro Cuesta" acogerá, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, la representación de la obra "Esta comedia... ¡ye una ruina!". Dirigida por Andrés Presumido, la puesta en escena corre a cargo de Compañía Teatro Casona-Mierescena. Los dos pases serán a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de seis euros. Estará a la venta de forma anticipada en la Casa de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine