El Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo volverán a reunirse próximamente para debatir sobre el futuro del campus de Mieres y el convenio para el uso de las instalaciones será uno de los principales asuntos a tratar. Así se anunció durante la celebración del último Pleno, destacando que ya había habido avances días atrás, durante una visita del Rector, Santiago García Granda, relacionada con el patrimonio industrial del concejo de Mieres.

El alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró que "vamos a avanzar en asuntos de patrimonio con la Universidad, que es algo que también nos interesa". Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rodríguez, demandó que la próxima reunión con García Granda "se haga con todos los grupos políticos", a diferencia de la última, donde el encuentro fue sólo con el regidor de Mieres. En la hoja de ruta se encuentra como uno de los temas principales la puesta en marcha de un convenio de uso de las instalaciones del campus, no sólo del complejo deportivo, sino también del resto de edificios académicos, así como de la residencia de estudiantes.

Otro aspecto citado por el portavoz de los populares es el transporte público, otra de las destacadas demandas entre la comunidad universitaria. Sobre este último aspecto, era uno de los compromisos que había puesto sobre la mesa el rector durante la campaña electoral. De momento no han trascendido sus avances, aunque sí se conoce que el equipo de García Granda está trabajando para que la demanda sea una realidad.