El presidente del PP en Mieres, José Manuel Rodríguez, denunció ayer la "politización" de la plataforma ciudadana contra la supresión de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa). El popular argumentó su denuncia tras conocer el texto que acompañaba la recogida de firmas que se organizó el pasado lunes y donde literalmente se afirmaba "el PP pretende cerrar Emutsa". Un texto del que no se les informó en la reunión que habían mantenido días atrás con la plataforma para valorar su adhesión de forma conjunta con el resto de partidos y colectivos ciudadanos de Mieres.

"Cuando vimos el texto nos negamos", apuntó Rodríguez, señalando que "no podemos firmar eso, sobre todo porque consideramos que es un engaño y un intento de politizar la plataforma, en lugar de sumar todos por el futuro de Emutsa". Con este planteamiento, el popular señaló que la plataforma "parece el décimo tercer concejal del equipo de gobierno de IU". El presidente del PP mierense también quiso dejar clara su apuesta y la de su partido por la continuación de la empresa municipal, algo que ya dejó claro en el Pleno de la semana pasada. Ahora bien, explicó que la decisión del Ministerio de Hacienda sobre el cierre de Emutsa, conocido como "Montorazo", "se debe a que alguien no hizo bien los deberes, y me refiero a los gobiernos locales de Mieres, que ya sabían lo que podía pasar". Rodríguez señaló que cuando el Ayuntamiento se metió en el plan de pago a proveedores con la intención de reducir su deuda, "ya se explicaba que las empresas públicas que no fueran rentables se verían abocadas al cierre".

También quiso destacar el popular que su partido "hizo una serie de propuestas en el pasado para mejorar la situación de Emutsa, como en 2013 cuando pedimos un estudio de viabilidad", subrayando su apuesta por esta empresa pública y el servicio que realiza a la ciudadanía de Mieres. Por eso, tras los últimos acontecimientos con la recogida de firmas, Rodríguez aseguró sentirse "engañado" por la plataforma, es más, "no somos los únicos, también hubo otras personas que se dieron cuenta del intento de politizar este organismo".