06 de octubre de 2016
06.10.2016

El 124.º Concurso de ganado de Caso contará con 216 reses

El certamen se celebra el sábado y el domingo, e incluye la entrega del "Casín del año" al traumatólogo Pedro García

06.10.2016 | 03:10

El 124 Concurso-exposición de ganado de Caso contará este año con un total de 216 reses, 182 de ellas de vacuno. Además, habrá a lo largo del fin de semana -se celebra el sábado 8 y domingo 9- diversas actividades alternativas, entre las que destacan la entrega de los premios "Artesano del año" y "Casín del año", que recibirán Alejandro Rodríguez Junco, madreñero de Bezanes, y el traumatólogo Pedro García Prado.

En total, habrá 39 ganaderías a concurso. Ocho exhibirán 40 reses de raza casina; diez, animales de asturiana de los valles, 37 en total, y otras ocho ganaderías mostrarán animales de asturiana de los valles de doble grupa (35 reses). Siete ganaderías llevarán hasta el recinto ferial de Campo de Caso vacas de raza parda de montaña, 40 en total. También habrá 19 caballos, cuatro ejemplares de ganado lanar y once de cabrío.

Este año el concurso-exposición tendrá como novedad su primera exposición de las siete razas autóctonas asturianas (vacas asturiana de los valles y casina; oveja xalda, cabra bermeya, asturcón, gochu asturcelta y pita pinta). También se celebrará el primer Mercado Tradicional de Otoño; habrá degustaciones de especialidades gastronómicas de carne casina y guiso de oveja, como principal ingrediente; visitas guiadas diarias al Centro de Recepción e Interpretación de Parque Natural de Redes; marionetas y talleres para niños y una comida a la que podrán asistir todos los participantes. La entrega de premios a ganaderos y expositores cerrará cada una de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine