06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

El PSOE critica al gobierno de Langreo por no convocar los plenos ordinarios

Los socialistas afirman que se incumple la ley para concejos de más de 20.000 habitantes

06.10.2016 | 03:10

El PSOE en el Ayuntamiento de Langreo ha criticado que, "una vez más, no se celebre el Pleno Ordinario que todos los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes están obligados a celebrar, por ley, de forma mensual". El grupo socialista achaca esta "ausencia de asuntos que alega" el gobierno local (formado por IU y Somos) a que "desde el Pleno del mes de julio hasta ahora solo se han celebrado tres comisiones informativas y dos juntas de gobierno".

Ante esta situación, el grupo municipal del PSOE ha instado al Alcalde (Jesús Sánchez) y a su equipo de gobierno a "a llevar al día, al menos, los temas más importantes y no retrasar los plenos ordinarios. Si por algún motivo o por la complejidad de algún asunto es necesario después realizar una convocatoria extraordinaria, no nos oponemos, pero insistimos en que Langreo es un concejo con la suficiente entidad, y los suficientes temas pendientes como para que, mensualmente, se lleven los más diversos asuntos a Pleno".

Según el PSOE, en el Ayuntamiento se van celebrando, desde finales del mes de julio, "una comisión informativa sobre la piscina a petición de los socialistas en el mes de agosto y dos comisiones y dos juntas de gobierno en septiembre". Una actividad que los ediles del PSOE consideran escasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine