Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorios de toda Asturias, Castellón y Portugal se darán cita en los XX Encuentros con la Música, organizados por el Coro "San Andrés Sergio Domingo", que se celebrarán en el teatro de El Entrego, los días 8 y 15 de octubre. Ambos conciertos comenzarán a las 19.30 horas.

La sociedad coral, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla presentó ayer en el Ayuntamiento de San Martín el programa de los recitales, acompañados por el alcalde, Enrique Fernández.

El concierto de la primera jornada, este el sábado 8 de octubre, correrá a cargo de la "Little Band" del Conservatorio Profesional de Música de Gijón; el Coro "San Martino", de Vega de Poja (Siero); el Conservatorio Profesional "Julián Orbón", de Avilés, con un cuarteto de cuerda; y el Orfeón "Almeirim", de Portugal, además de los anfitriones, el Coro "San Andrés Sergio Domingo".

En la segunda sesión musical actuará la "Big Band" del Conservatorio Elemental de Mieres, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Música Valle del Nalón; el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", de Oviedo, con el quinteto de metales y conjunto de violonchelos "Vigen Sarkissov"; la Coral Polifónica de Benicarló (Castellón), así como los organizadores del encuentro musical.