Los vecinos de Pola de Lena podrán disfrutar de sus fiestas patronales, más conocidas como Les Feries, a partir de la próxima semana, con un variado programa donde la música será la protagonista indiscutible. Tanto que hasta su pregonera está ligada a este mundo. Será la cantante lenense Mapi Quintana quien ofrezca el discurso inaugural de estas celebraciones el próximo martes a las ocho de la noche. El programa de Les Feries se alargará hasta el próximo día 17.

La teniente de alcalde de Lena, Gema Álvarez, fue la encargada ayer de presentar el programa, destacando, además del pregón inaugural, la presencia de las orquestas "La Fórmula" y "Dominó", para la primera verbena a partir de las diez y media de la noche. Al día siguiente se realizará a las once de la mañana una ruta de patrimonio organizada por la asociación "Vindonnus", una hora más tarde habrá una misa en honor de la Virgen del Pilar en la capilla del colegio "El Pilar" y, por la noche, nueva verbena.

El día 13 será la gala lenenses 2016 y habrá más actuaciones musicales por la noche, mientras que al día siguiente dará comienzo el concurso ganadero Puerta de Asturias. Esa jornada también contará con un torneo de hockey, teatro y verbena. El día 15 se abrirá el ferial infantil y habrá un torneo de judo. También habrá un acto recordando a Anxelu (Ángel Menéndez Blanco) en el teatro Vital Aza con la participación de numerosos grupos y artistas asturianos. Tampoco faltará la verbena ese día ni los fuegos artificiales que se soltarán desde la carretera a El Valle.

El domingo, día 16, habrá un pasacalles por la mañana y se inaugurará el área L.lena, un espacio de mercado y exposición de productos de artesanía en el pabellón del colegio Jesús Neira. También habrá tiempo para la puya'l ramu y el folclore asturiano, sin olvidar el teatro y la verbena por la tarde y noche, respectivamente. Las fiestas tocarán a su fin el día 17 con la xuntanza popular en la piscina de Masgaín, así como con la representación de un musical.