07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

Mieres pedirá ayuda a Fomento para reformar la plaza de abastos

El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de renovar el inmueble, busca colaboración para restaurar edificios singulares

07.10.2016 | 04:01
Aspecto actual de la plaza de abastos de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres pedirá ayuda al Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la plaza de abastos. El centenario inmueble, que ya fue reparado en 2007, precisa de una renovación, mejorando en cuestiones como la accesibilidad. Por ello, desde el equipo de gobierno están valorando la línea de subvenciones para la restauración de edificios singulares que ha puesto en marcha el Ministerio.

El teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, aseguró ser consciente de la necesidad de intervenir en este edificio emblema de la villa. Si bien el problema es la falta de liquidez para afrontar la obra con fondos propios, de ahí que se busquen otras líneas de financiación para afrontarlo.

El debate sobre la reforma en la plaza de abastos surgió tras el último Pleno de Mieres a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Somos. El partido morado trasladó a la Corporación el sentir de usuarios y comerciantes, que daban cuenta de los problemas que existían en el inmueble, destacando sobre todo la falta de accesibilidad para personas en silla de ruedas u otros vehículos de movilidad, así como para familias con carritos de bebé. Tanto el PSOE como el PP ya habían solicitado en más de una ocasión que se hiciese un plan de reforma integral de este edificio antiguo.

La última intervención total en la plaza se realizó en el año 2007 y los trabajos fueron adjudicados a la constructora OCA. Las obras acabaron siendo objeto de polémica, ya que desde la oposición se habían detectado numerosas irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine