Langreo Centro celebra desde hoy sus fiestas, que se alargarán hasta el día 10, con un variado programa lleno de música de orquesta, exhibiciones deportivas, concursos caninos, juegos infantiles y hasta "food trucks". La encargada de ofrecer el pregón, que será a las siete de la tarde, será la periodista de TPA María Herrero. Tras el discurso habrá una exhibición de los alumnos de la escuela Danzasturias. Después llegará la verbena con DJ "Chospito show" y "Fania Blanco show".

La jornada de mañana comenzará al mediodía con una exhibición deportiva y un pasacalles. También habrá degustación gratuita de sidra para los socios de Langreo centro. La tarde será de los niños con un cuentacuentos y un show infantil con payaso y mago. Los alumnos de Danzasturias volverán a hacer acto de presencia, así como las orquestas, ya por la noche, con el grupo "Tekila" y el DJ "Chospito show".

El domingo comenzará el día con una concentración y exposición de coches clásicos que tendrá lugar a las diez y media de la mañana en la plaza 3 de abril. La asociación de vecinos de Langreo Centro también aprovechará la jornada para entregar el bollu y la botella de vino a sus socios.

La banda de gaitas de Langreo realizará una actuación al mediodía y, media hora más tarde, se celebrará una marcha de coches clásicos por el concejo. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una exhibición de "Amigos del perro". Después habrá un "photocall" para niños y el pasacalles a cargo de la batucada "Los Playos" de Gijón. La orquesta "Waykas Family" y el DJ "Chospito show" harán acto de presencia por la noche.

Las fiestas de Langreo Centro tocarán a su fin el lunes, día 10, con la celebración del día del niño a partir de las cuatro y media de la tarde. Las atracciones estarán a mitad de precio para todo el mundo.