La Casa del Pueblo de la Güeria Carrocera, en San Martín del Rey Aurelio, acogerá hoy, a partir de las 10.30 de la mañana, una asamblea convocada por Izquierda Socialista (la corriente interna del PSOE) para analizar con los militantes la delicada situación que atraviesa el partido y plantear la organización de una campaña de recogida de firmas similar a la que se están desarrollando en otros puntos de España para pedir la convocatoria de elecciones primarias para elegir un nuevo secretario general del PSOE estatal.

Así lo explicó José Ramón Fernández Castro, miembro de la comisión permanente de Izquierda Socialista-PSOE de Oviedo y uno de los promotores del encuentro. "Queremos que no sea un espacio acotado, sino una asamblea abierta a todos los compañeros del partido que quieran acudir, sean o no de Izquierda Socialista y de fuera y dentro de San Martín", indicó.

Fernández expuso que la decisión de poner en marcha la recogida de firmas es una de las opciones que se pondrán sobre la mesa, aunque "no es el objetivo finalista de este encuentro". "Lo que pretendemos es dar voz a la militancia y escuchar sus propuestas sin líneas rojas. Una de las cosas más importantes que tiene un partido es su credibilidad y los afiliados deben posicionarse, exponer su criterio. Debatir muestra el compromiso activo por parte de la militancia", aseguró el representante de Izquierda Socialista.

El pasado martes, la corriente Izquierda Socialista (IS) de Avilés exigió a la gestora presidida por Javier Fernández que siga defendiendo los acuerdos del comité federal, ya que, en su opinión "el no, sigue siendo 'no' al PP", indicaron, en alusión a la postura que adoptará el PSOE si finalmente hay sesión de investidura del líder del PP. Asimismo, desde IS de Avilés pidieron a la comisión ejecutiva local de este municipio la convocatoria de una asamblea extraordinaria y criticaron a la FSA.

Por su parte, la agrupación de Castrillón organizó esta semana una recogida de firmas entre los militantes siguiendo con la iniciativa impulsada por el alcalde de Jun (Granada) y otras agrupaciones.