08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

El plan Leader Alto Nalón abre su convocatoria de ayudas para este año

El grupo de desarrollo dispondrá de 424.000 euros para fomentar el empleo en zonas rurales

08.10.2016 | 05:56

El grupo de desarrollo rural del Alto Nalón, encargado de gestionar las ayudas europeas Leader en Laviana, Sobrescobio y Caso, ha abierto el plazo para recibir las solicitudes de proyectos que opten a recibir estas subvenciones.

El plazo, tal y como se indica desde el grupo, comenzó el pasado uno de octubre y estará vigente quince días. Esta es precisamente una de las novedades de esta nueva convocatoria del plan Leader: antes las solicitudes se hacían progresivamente, sin un plazo determinado. Ahora, las convocatorias se hacen con una periodicidad determinada. Para los proyectos que se presenten en estos días, el grupo del Alto Nalón dispone de un total de 424.000 euros. En todo el plan, hasta 2020, serán 4,8 millones. Para descargar los impresos y formularios necesarios, hay que visitar la página web "leaderaltonalon.com". En esta página puede encontrarse toda la documentación necesaria para optar a una de las ayudas. El teléfono de contacto del grupo es el 985 60 91 73. La oficina se encuentra en la biblioteca de Soto de Agues (Sobrescobio).

El anterior plan, hasta 2013, permitió crear 31 puestos de trabajo y facilitó que se consolidaran 106 empleos. Hubo 81 proyectos ejecutados y 4,4 millones de ayudas gastadas. La inversión total, incluyendo las aportaciones privadas, fue de 13 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine