08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

El Principado culmina la revisión del nuevo plan urbano de Mieres

La CUOTA trasladó ayer al Ayuntamiento su informe, cuyo contenido aún no se conoce

08.10.2016 | 05:56

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) ya ha culminado la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mieres. El organismo público remitió ayer mismo al Ayuntamiento su informe sobre el documento. La concejal delegada del área de Urbanismo, Delia Campomanes, explicó que durante la próximo semana se analizará el contenido de este valoración. "Veremos si tenemos que hacer alguna pequeña modificación o si ya podemos remitir el plan al resto de entidades públicas afectadas", apuntó.

El informe de la CUOTA llegó ayer al Ayuntamiento de Mieres a última hora de la mañana, por lo que los técnicos municipales no han tenido tiempo para revisar su contenido. A la espera de conocer las valoraciones del arquitecto asignado al procedimiento, la intención del Ayuntamiento es la de trasladar el PGOU lo más rápido posible al resto de entidades implicadas, como el Confederación Hidrográfica del Cantábrico o el Ministerio de Fomento.

El gobierno local sostiene que en cuanto todos los organismos implicados den sus parabienes, como se espera, el trámite de la aprobación inicial en sesión plenaria será casi automático. En este punto no habrá complicaciones, ya que IU cuenta con mayoría absoluta.

Los gestores de IU, de momento, evitan dar plazos sobre la aprobación definitiva del PGOU, cuya gestación comenzó hace más de una década, ya que comenzó a tramitarse en 2004. Al no tener el Ayuntamiento un arquitecto, la CUOTA se ha encargado de la revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine