09 de octubre de 2016
09.10.2016
Lne.es »

El traumatólogo Pedro García Prado recibió el "Casín del Año"

El certamen ganadero celebrado ayer también premió a Alejandro Rodríguez como "Artesano del Año" de Caso

09.10.2016 | 16:56
El traumatólogo Pedro García Prado recibió el "Casín del Año"
Algunos de los animales presentados.

Caso no premió únicamente ayer a su cabaña ganadera, también a sus vecinos. Y es que, enmarcado en la celebración del 124 Concurso-exposición de ganado del concejo, se entregaron los galardones "Artesano del Año" y "Casín del Año". E l primero de estos premios fue a parar al madreñero de Bezanes Alejandro Rodríguez Junco, mientras que el segundo recayó en el traumatólogo Pedro García Prado.

La entrega de premios formó parte de las actividades alternativas del certamen, que ademásacogió el primer Mercado Tradicional del Otoño, donde hubo degustaciones de especialidades gastronómicas de carne casina y guiso de oveja. También hubo espacio para la artesanía local y los más pequeños tuvieron actividades específicas para matar el tiempo mientras los mayores disfrutaban del certamen.

En cuanto al concurso ganadero, fueron treinta y nueve las ganaderías participantes con un total de 216 reses, 182 de ellas de vacuno. Por ganaderías, ocho de ellas exhibieron 40 reses de raza casina; diez hicieron lo propio con 37 animales de asturiana de los valles y otras ocho cabañas mostraron 35 reses de asturiana de los valles de doble grupa. También se pudieron ver 40 vacas de raza parta de montaña presentadas por siete ganaderías, además de 19 caballos, cuatro ejemplares de ganado lanar y once de cabrío. También se expusieron las siete razas autóctonas asturianas por primera vez en el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine