El barrio de Langreo Centro despidió ayer tres días de intensa actividad festiva con una concentración de coches clásicos y una exhibición canina que congregaron a numeroso público en la plaza 3 de abril y en la carpa instalada en la estación de autobuses. "Estamos muy satisfecho con la respuesta de la gente. Han venido mucho vecinos del concejo, pero también de otras parte de la comarca y lo cierto es que estamos muy satisfechos", remarcó David García, presidente de la Asociación de Vecinos de Langreo Centro, el colectivo organizador de los festejos. Hoy será el epílogo de la fiesta con el "Día del Niño", en el que los más pequeños disfrutarán de descuentos del 50 por ciento en las atracciones del ferial.

El representante vecinal hizo un repaso de las principales actividades de la última jornada. "En la concentración de vehículos antiguos casi nos vimos desbordados porque era la primera vez que se hacía y tuvimos 42 participantes. Creo que la gente le ha gustado mucho", esgrimió García, que también se refirió a la exhibición canina. "Han tomado parte 22 mascotas; la inscripción era de dos euros y el dinero ha ido destinado a la Asociación Amigos del Perro. También ha sido un éxito la batucada".

Una de la principales novedades de este año fueron las "food trucks" instaladas en el recinto de la estación de autobuses. "Han tenido mucha aceptación. Han tenido mucho movimiento de gente", argumentó García. El momento de mayor afluencia fue la noche del sábado, en la que la carpa se quedó pequeña para acoger a las personas que acudieron a la verbena a cargo del "Grupo Tekila". Una exhibición de baile y una degustación de sidra fueron otros de los actos programados.