El grupo municipal de Somos Mieres denunció ayer la negativa del equipo de gobierno a facilitarles un número de cuenta donde ingresar los 5.323,73 euros correspondientes al desfase producido entre los ingresos de la asignación al grupo municipal, en 2015, y el gasto realizado ese año. Un montante que el partido morado se había comprometido a devolver con el objetivo de que se destinase a un fin social.

"El 30 de junio de este año solicitamos al equipo de gobierno que nos facilitara el número de cuenta donde devolver la asignación y, tras varios meses, seguimos sin respuesta", apuntaron desde Somos. El grupo volvió a realizar la petición el pasado 19 de septiembre sin que hasta el momento hayan resuelto su demanda.

"Desconocemos los motivos por los que IU no quiere que devolvamos el dinero, suponemos que el Ayuntamiento de Mieres no le sobran los recursos y las necesidades del concejo no son pocas", destacan. En Oviedo, por ejemplo, "nos consta que Somos no han tenido problemas para devolver la asignación".

El partido también aprovechó para animar al resto de grupos municipales, "y que cunda el ejemplo, empezando por el equipo de gobierno, para que informen del destino de los recursos públicos a los que tienen acceso".