La Plataforma Pro Valgrande-Pajares censuró ayer el silencio de la Dirección General de Deportes del Principado sobre el cierre del telesilla de Cueto Negro. El colectivo, que se reunió este fin de semana, mantiene su postura contra el cierre del remonte, destacando que el Principado "sigue sin dar ningún tipo de solución al abandono total y absoluto de la estación". Con esta postura, como destaca la plataforma, "demuestran total insensibilidad con una de las estaciones de esquí más antiguas de España, que supone un motor económico muy importante para el concejo de Lena".

La organización argumenta su postura contraria al cierre del remonte, "porque no hay previsión ninguna de la instalación del tan ansiado telesilla desembragable, y tampoco se han valorado las graves consecuencias que traerá el cierre del telesilla".

También hizo hincapié en la proposición no de ley aprobada, el pasado 16 de septiembre, en la Junta General del Principado, que exigía mantener el telesilla operativo hasta que se sustituyera por otro, dotar de financiación al nuevo plan de viabilidad de la instalación y la elaboración de un plan integral para el complejo invernal.

"La Dirección General de Deportes se mantiene en el silencio más absoluto a pesar de la aprobación de esta proposición", subrayó.