El Ayuntamiento de San Martín de Rey Aurelio se suma desde hoy a la campaña de recogida solidaria de enseres y cachivaches promovida por Cogersa con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Los puntos habilitados para depositar estos objetos son la Casa de la Juventud de Sotrondio, el telecentro de Blimea y el edificio de servicios municipales de El Entrego, en horario de 10 a 12 horas.

La campaña se alargará hasta el 8 de noviembre y tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el valor de prolongar la vida útil de los productos. De este modo, se pueden entregar mesas de televisión, mesitas, estanterías pequeñas, objetos decorativos, menaje, lámparas o pequeños electrodomésticos con la única condición de que no estén rotos y puedan transportarse en un coche familiar.

Detrás de esta campaña hay un reto solidario que pasa por recoger 12.000 kilos de enseres para ofrecer un contrato de seis meses a jornada completa para una persona con dificultades añadidas de acceso al empleo. Si se consiguen más kilos, se generaría más empleo de manera proporcional.