La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eliminación del corsé ferroviario en Langreo

El Alcalde reclama mejoras para mitigar el impacto de la obra del soterramiento

Jesús Sánchez se reunirá con la consejera de Infraestructuras para pedir reparaciones en los viales afectados y reducir los problemas de ruido

Jesús Sánchez y Belén Fernández, en una visita a las obras el pasado mes de julio. FERNANDO RODRÍGUEZ

El gobierno local de Langreo reclamará al Principado "medidas paliativas" para mitigar el impacto que la obra de soterramiento de las vías de la antigua Feve está teniendo entre la población de La Felguera. En concreto, solicitará la reparación de las aceras y del firme de la carretera en el barrio de El Puente y la calle Pepita Fernández Duro, así como la puesta en marcha de actuaciones orientadas a reducir el impacto acústico. La lista de demandas se abordará en la reunión que el alcalde, Jesús Sánchez, y el edil de Urbanismo, Jonatan López, mantendrán esta semana con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández.

"Lo que vamos a pedir es que se activen mecanismos para tratar de aminorar el impacto de una obra que ya se está prolongando en exceso en el tiempo y que está causando trastornos a los vecinos de la zona", esgrimió ayer el regidor langreano, que añadió: "Hay tramos que de determinados viales que están muy deteriorados y sobre los que hay que actuar, y problemas de ruidos, por ejemplo, por el continuo paso de vehículos y el mal estado de algunas tapas de la red de suministro. Queremos sentarnos con la Consejera y los técnicos del Principado para buscar soluciones a toda esta problemática".

La culminación de los trabajos del soterramiento y la instalación del tendido ferroviario será otro de los asuntos que se pondrán sobre la mesa en la reunión. La conclusión del falso túnel está prevista para finales del próximo año, pero todavía no hay financiación para afrontar la ejecución de la denominada superestructura ferroviaria (vías, electrificación y señalización), que ronda los 30 millones, y de la urbanización de los terrenos liberados. El Alcalde no ha ocultado en los últimos meses su preocupación ante esta situación. "Queremos saber si ha habido avances en este tema o se ha negociado con el Gobierno central".

En la reunión, los responsables municipales también pedirán información sobre los plazos de apertura de la nueva estación de Sama, en Los Llerones, que ya está finalizada.

Compartir el artículo

stats