La pista finlandesa que conecta Sotrondio y El Entrego entra en servicio tras concluir las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Durante las últimas semanas se ha acondicionado el firme, renovando con zahorra el suelo de la pista, de dos kilómetros de longitud. De esta forma, se logra de nuevo la consistencia adecuada para correr.

A esta actuación se ha sumado la limpieza de todo el tramo, eliminando la maleza. El acto de inauguración de la pista finlandesa tras los trabajos de reforma tuvo lugar ayer y contó con la asistencia del concejal de Deportes, Honorino Montes. Los trabajos de mejora de la instalación han servido también para abrir un nuevo acceso directo desde El Entrego. Previamente a la ejecución de las obras la entrada a la pista finlandesa desde esa zona se realizaba por el Serrallo, a la altura de la piscina municipal. "La pista carecía hasta ahora de salida y el recorrido tenía que realizarse obligatoriamente de ida y de vuelta", destacó el gobierno local.

La Concejalía de Deporte confía en que el nuevo acceso directo ampliará el número de usuarios. Con esta actuación pretende que la pista finlandesa recupere su uso deportivo, pero también se busca un uso compartido por parte de los peatones y los ciclistas que la quieran utilizar.

También han finalizado las obras de acondicionamiento de la piscina municipal para dotarla de un despacho y local que utilizará el Club de Natación Rey Aurelio y de una sala polivalente con tatami para el Club de Judo Sotrondio. Estas dependencias fueron habilitadas en un espacio en desuso que había sido destinado a la cafetería de la piscina y que ahora está dividido ahora en dos áreas diferenciadas. La financiación de esta actuación y otras 16 dirigidas a la mejora de instalaciones y servicios públicos corren a cargo del Fondo de Cooperación Local, de la Dirección General de Administración Local.